EVALUACIÓN PRIMER PARCIAL DEL PRIMER QUIMESTRE 2016
EVALUACIÓN PRIMER PARCIAL
PRIMER QUIMESTRE 2016-2017
CAT: PEDRO VICENTE MALDONADO
OCTAVO AÑO EGB- ESTUDIOS SOCIALES
Investigue en su comunidad o cantón que clases de trabajo hay,
-¿como contribuyen al progreso de la
localidad?
-¿que se debería hacer para mejorar el desarrollo de la comunidad?
-¿de que de pende el desarrollo, de las oportunidades o de
la persona?
-¿que metas tiene usted para
mejorar su calidad de vida?
Desarrolle estas preguntas en hojas a cuadros
acompañadas de imágenes, entrevistas, etc.
OCTAVO AÑO EGB- LENGUA Y LITERATURA
NOVENO AÑO EGB- ESTUDIOS SOCIALES
Elabore un informe sobre el surgimiento y expansión
del islam
Guíese con la siguiente estructura de informe
1. Caratula
2. Introducción
3. Desarrollo del tema.
4. Conclusiones.
5. Bibliografia
6. Anexos
DÉCIMO AÑO EGB-ESTUDIOS SOCIALES
El mundo después
de las dos guerras mundiales,
acompañe con mapas, dibujos y otros.
Estructura de un Ensayo.
1. Caratula
2. Introduccion
3. Desarrollo del tema
4. Conclusion
5. Bibliografia
6. Anexos
PRIMERO BGU- DESARROLLO DEL PENSAMIENTO FILOSÓFICO
RESUELVA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO
1. La palabra filosofía procede de dos vocablos griegos: COMPLETE
PHILOS=………………………..
SOPHIA=……………………………
2. Tales, Anaxímedes y
Anaximandro de Mileto se apartaron de la visión mítica de la realidad, para………………
3. Como define Aristóteles a la
filosofía, y porque?.................
4. Porque la filosofía no es
una ciencia?
5. Porque la filosofía es
crítica?.....
6. Escriba una breve biografía
del filósofo Fernando Savater y su pensamiento filosófico.
7. Obtenga una conclusión del
mensaje de la canción SOBREVIVIENDO de
Víctor Heredia https://www.youtube.com/watch?v=APyws1u4QvY
8. Responda la pregunta 1 del
taller de la página 14 del texto de desarrollo del pensamiento.
9. Defina con sus propias
palabras que es el asombro, duda y
situaciones limite
10. Analice el siguiente
pensamiento: El ser humano siempre está pensando, pero
debemos pensar para algo útil y no para problemas únicamente, pensar para
crecer es lo que te llevara a la vida.
11. Responde a dos preguntas
radicales, desde tu perspectiva: ¿Quien
soy? ¿Porque hay guerra?
12. Responda la pregunta 1 del
taller de la pagina 20 del texto de desarrollo del pensamiento filosófico.
13. Elabore un cuadro de doble
entrada sobre los simbolismos del “Mito de la caverna” y explica el significado
de cada uno.
14. Cuáles serían las
condiciones para una adecuada actitud filosófica?
15. Elabore un cuadro
comparativo de lo negativo y positivo del
Método Socrático.
16. Actualmente los mitos ya no hacen falta? , porque?
17. Qué relación hay entre la
filosofía y la ciencia.
18. Que afirma la filosofía
empirista y la filosofía positivista.
SEGUNDO BGU- HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Mediante cuadros sinópticos en papelotes y con
imágenes presente un resumen de los temas, El Incario:
causas y consecuencias de su expansión,
Elabore un collage en papelotes sobre la función protagónica de la iglesia
El trabajo lo puede hacer individual o en
pareja
SEGUNDO BGU- EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN
SEGUNDO BGU- FORMACIÓN HUMANA
Elabore un informe de la obra evangelizadora hacia las comunidades indígenas de Mons. L. Proaño.
puede guiarse en la dirección electrónica
inicial.
https://www.youtube.com/watch?v=uNLWJzXIt8k
Estructura de un Ensayo.
1. Caratula
2. Introduccion
3. Desarrollo del tema
4. Conclusion
5. Bibliografia
6. Anexos
TERCERO BGU - ECONOMIA
Elabore un cuadro comparativo de las características
de los sistemas económicos, apóyese con información de la siguiente dirección
electrónica:
La actividad realícela en pareja y en un
papelote para que exponga en la tutoría.
CAT: UNION NOROCCIDENTE
OCTAVO AÑO EGB- ESTUDIOS SOCIALES
Investigue en su comunidad o cantón que clases de trabajo hay,
-¿como contribuyen al progreso de la localidad?
-¿que se debería hacer para mejorar el desarrollo de la comunidad?
-¿de que de pende el desarrollo, de las oportunidades o de la persona?
-¿que metas tiene usted para mejorar su calidad de vida?
Desarrolle estas preguntas en hojas a cuadros acompañadas de imágenes, entrevistas, etc.
OCTAVO AÑO EGB- LENGUA Y LITERATURA
NOVENO AÑO EGB- ESTUDIOS SOCIALES
Elabore un informe sobre el surgimiento y expansión del islam
Guíese con la siguiente estructura de informe
1. Caratula
2. Introducción
3. Desarrollo del tema.
4. Conclusiones.
5. Bibliografia
6. Anexos
DÉCIMO AÑO EGB-ESTUDIOS SOCIALES
El mundo después de las dos guerras mundiales,
acompañe con mapas, dibujos y otros.
Estructura de un Ensayo.
1. Caratula
2. Introduccion
3. Desarrollo del tema
4. Conclusion
5. Bibliografia
6. Anexos
PRIMERO BGU- DESARROLLO DEL PENSAMIENTO FILOSÓFICO
RESUELVA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO
1. La palabra filosofía procede de dos vocablos griegos: COMPLETE
PHILOS=………………………..
SOPHIA=……………………………
2. Tales, Anaxímedes y Anaximandro de Mileto se apartaron de la visión mítica de la realidad, para………………
3. Como define Aristóteles a la filosofía, y porque?.................
4. Porque la filosofía no es una ciencia?
5. Porque la filosofía es crítica?.....
6. Escriba una breve biografía del filósofo Fernando Savater y su pensamiento filosófico.
7. Obtenga una conclusión del mensaje de la canción SOBREVIVIENDO de Víctor Heredia https://www.youtube.com/watch?v=APyws1u4QvY
8. Responda la pregunta 1 del taller de la página 14 del texto de desarrollo del pensamiento.
9. Defina con sus propias palabras que es el asombro, duda y situaciones limite
10. Analice el siguiente pensamiento: El ser humano siempre está pensando, pero debemos pensar para algo útil y no para problemas únicamente, pensar para crecer es lo que te llevara a la vida.
11. Responde a dos preguntas radicales, desde tu perspectiva: ¿Quien soy? ¿Porque hay guerra?
12. Responda la pregunta 1 del taller de la pagina 20 del texto de desarrollo del pensamiento filosófico.
13. Elabore un cuadro de doble entrada sobre los simbolismos del “Mito de la caverna” y explica el significado de cada uno.
14. Cuáles serían las condiciones para una adecuada actitud filosófica?
15. Elabore un cuadro comparativo de lo negativo y positivo del Método Socrático.
16. Actualmente los mitos ya no hacen falta? , porque?
17. Qué relación hay entre la filosofía y la ciencia.
18. Que afirma la filosofía empirista y la filosofía positivista.
SEGUNDO BGU- HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Mediante cuadros sinópticos en papelotes y con imágenes presente un resumen de los temas, El Incario: causas y consecuencias de su expansión,
Elabore un collage en papelotes sobre la función protagónica de la iglesia
El trabajo lo puede hacer individual o en pareja
SEGUNDO BGU- EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN
TERCERO BGU - ECONOMIA
Elabore un cuadro comparativo de las características de los sistemas económicos, apóyese con información de la siguiente dirección electrónica:
La actividad realícela en pareja y en un papelote para que exponga en la tutoría.
Comentarios
Publicar un comentario