EVALUACIÓN PRIMER PARCIAL DEL PRIMER QUIMESTRE 2016

EVALUACIÓN PRIMER PARCIAL 
 PRIMER QUIMESTRE 2016-2017

CAT: PEDRO VICENTE MALDONADO

OCTAVO AÑO EGB- ESTUDIOS SOCIALES
Investigue en su comunidad o cantón  que clases de trabajo hay,  
-¿como contribuyen al progreso de la localidad?
-¿que se debería hacer para  mejorar el desarrollo de la comunidad?
-¿de que de pende  el desarrollo, de las oportunidades o de la persona?
-¿que metas tiene usted para mejorar su calidad de vida?
Desarrolle estas preguntas en hojas a cuadros acompañadas de imágenes, entrevistas, etc. 

OCTAVO AÑO EGB- LENGUA Y LITERATURA


NOVENO AÑO EGB- ESTUDIOS SOCIALES
Elabore un informe sobre el surgimiento y expansión del islam
Guíese con la siguiente estructura de informe
1. Caratula
2. Introducción
3. Desarrollo del tema.
4. Conclusiones.
5. Bibliografia
6. Anexos

DÉCIMO AÑO EGB-ESTUDIOS SOCIALES
Elabore un ensayo y ampliando información sobre el tema:
 El mundo después de las dos guerras mundiales,
 acompañe con mapas, dibujos y otros.



Estructura de un Ensayo.
1. Caratula
2. Introduccion
3. Desarrollo del tema
4. Conclusion
5. Bibliografia
6. Anexos





PRIMERO  BGU- DESARROLLO DEL PENSAMIENTO FILOSÓFICO
RESUELVA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO
1.       La palabra filosofía  procede de dos vocablos griegos: COMPLETE
PHILOS=………………………..
SOPHIA=……………………………
2.       Tales, Anaxímedes y Anaximandro de Mileto se apartaron de la visión mítica de la realidad, para………………
3.       Como define Aristóteles a la filosofía, y porque?.................
4.       Porque la filosofía no es una ciencia?
5.       Porque la filosofía es crítica?.....
6.       Escriba una breve biografía del filósofo Fernando Savater y su pensamiento filosófico.
7.       Obtenga una conclusión del mensaje de la canción SOBREVIVIENDO  de Víctor Heredia https://www.youtube.com/watch?v=APyws1u4QvY
8.       Responda la pregunta 1 del taller de la página 14 del texto de desarrollo del pensamiento.
9.       Defina con sus propias palabras que es el asombro,  duda y situaciones limite
10.    Analice el siguiente pensamiento:     El ser humano siempre está pensando, pero debemos pensar para algo útil y no para problemas únicamente, pensar para crecer es lo que te llevara a la vida.
11.    Responde a dos preguntas radicales, desde tu perspectiva:  ¿Quien soy?    ¿Porque hay guerra?
12.    Responda la pregunta 1 del taller de la pagina 20 del texto de desarrollo del pensamiento filosófico.
13.    Elabore un cuadro de doble entrada sobre los simbolismos del “Mito de la caverna” y explica el significado de cada uno.
14.    Cuáles serían las condiciones para una adecuada actitud filosófica?
15.    Elabore un cuadro comparativo de lo negativo y positivo del  Método Socrático.
16.    Actualmente los mitos  ya no hacen falta? , porque?
17.    Qué relación hay entre la filosofía y la ciencia.

18.    Que afirma la filosofía empirista y la filosofía positivista.

SEGUNDO BGU- HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Mediante cuadros sinópticos en papelotes y con imágenes presente un resumen de los temas, El Incario: causas y consecuencias de su expansión, 
Elabore un collage en papelotes sobre la función protagónica de la iglesia
El trabajo lo puede hacer individual o en pareja 

SEGUNDO BGU- EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN


SEGUNDO BGU- FORMACIÓN HUMANA
Elabore un informe  de la obra evangelizadora hacia  las comunidades indígenas de Mons. L. Proaño. puede guiarse en la dirección electrónica  inicial.
https://www.youtube.com/watch?v=uNLWJzXIt8k
Estructura de un Ensayo.
1. Caratula
2. Introduccion
3. Desarrollo del tema
4. Conclusion
5. Bibliografia

6. Anexos

TERCERO BGU - ECONOMIA
Elabore un cuadro comparativo de las características de los sistemas económicos, apóyese con información de la siguiente dirección electrónica:
La actividad realícela en pareja y en un papelote para que exponga en la tutoría. 


CAT: UNION NOROCCIDENTE


OCTAVO AÑO EGB- ESTUDIOS SOCIALES
Investigue en su comunidad o cantón  que clases de trabajo hay,  
-¿como contribuyen al progreso de la localidad?
-¿que se debería hacer para  mejorar el desarrollo de la comunidad?
-¿de que de pende  el desarrollo, de las oportunidades o de la persona?
-¿que metas tiene usted para mejorar su calidad de vida?
Desarrolle estas preguntas en hojas a cuadros acompañadas de imágenes, entrevistas, etc. 

OCTAVO AÑO EGB- LENGUA Y LITERATURA


NOVENO AÑO EGB- ESTUDIOS SOCIALES
Elabore un informe sobre el surgimiento y expansión del islam
Guíese con la siguiente estructura de informe
1. Caratula
2. Introducción
3. Desarrollo del tema.
4. Conclusiones.
5. Bibliografia
6. Anexos

DÉCIMO AÑO EGB-ESTUDIOS SOCIALES
Elabore un ensayo y ampliando información sobre el tema:
 El mundo después de las dos guerras mundiales,
 acompañe con mapas, dibujos y otros.



Estructura de un Ensayo.
1. Caratula
2. Introduccion
3. Desarrollo del tema
4. Conclusion
5. Bibliografia
6. Anexos





PRIMERO  BGU- DESARROLLO DEL PENSAMIENTO FILOSÓFICO
RESUELVA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO
1.       La palabra filosofía  procede de dos vocablos griegos: COMPLETE
PHILOS=………………………..
SOPHIA=……………………………
2.       Tales, Anaxímedes y Anaximandro de Mileto se apartaron de la visión mítica de la realidad, para………………
3.       Como define Aristóteles a la filosofía, y porque?.................
4.       Porque la filosofía no es una ciencia?
5.       Porque la filosofía es crítica?.....
6.       Escriba una breve biografía del filósofo Fernando Savater y su pensamiento filosófico.
7.       Obtenga una conclusión del mensaje de la canción SOBREVIVIENDO  de Víctor Heredia https://www.youtube.com/watch?v=APyws1u4QvY
8.       Responda la pregunta 1 del taller de la página 14 del texto de desarrollo del pensamiento.
9.       Defina con sus propias palabras que es el asombro,  duda y situaciones limite
10.    Analice el siguiente pensamiento:     El ser humano siempre está pensando, pero debemos pensar para algo útil y no para problemas únicamente, pensar para crecer es lo que te llevara a la vida.
11.    Responde a dos preguntas radicales, desde tu perspectiva:  ¿Quien soy?    ¿Porque hay guerra?
12.    Responda la pregunta 1 del taller de la pagina 20 del texto de desarrollo del pensamiento filosófico.
13.    Elabore un cuadro de doble entrada sobre los simbolismos del “Mito de la caverna” y explica el significado de cada uno.
14.    Cuáles serían las condiciones para una adecuada actitud filosófica?
15.    Elabore un cuadro comparativo de lo negativo y positivo del  Método Socrático.
16.    Actualmente los mitos  ya no hacen falta? , porque?
17.    Qué relación hay entre la filosofía y la ciencia.

18.    Que afirma la filosofía empirista y la filosofía positivista.

SEGUNDO BGU- HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Mediante cuadros sinópticos en papelotes y con imágenes presente un resumen de los temas, El Incario: causas y consecuencias de su expansión, 
Elabore un collage en papelotes sobre la función protagónica de la iglesia
El trabajo lo puede hacer individual o en pareja 

SEGUNDO BGU- EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN


TERCERO BGU - ECONOMIA
Elabore un cuadro comparativo de las características de los sistemas económicos, apóyese con información de la siguiente dirección electrónica:
La actividad realícela en pareja y en un papelote para que exponga en la tutoría. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUERZO ACADÉMICO SÁBADO 09 Y DOMINGO 10 DE FEBRERO 2019

REFUERZO ACADÉMICO PARA SÁBADO 21 Y DOMINGO 22

REFUERZO ACADÉMICO SÁBADO 17 Y DOMINGO 18 DE JUNIO 2017