REFUERZO ACADÉMICO SÁBADO 10 Y DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE 2018

REFUERZO ACADÉMICO 
SÁBADO 10 Y DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE 2018
C A T
PEDRO V.. MALDONADO Y UNIÓN NOROCCIDENTE

OCTAVO AÑO EGB-ESTUDIOS SOCIALES
TEMA: Generalidades de Europa

NOVENO AÑO EGB-ESTUDIOS SOCIALES
TEMA: Desarrollo Humano en Ecuador

DÉCIMO AÑO EGB-ESTUDIOS SOCIALES
TEMA: Ecuador en la globalizacion




PRIMERO BGU- FILOSOFÍA
TEMA: Democracia e igualdad

SEGUNDO BGU- FILOSOFÍA
TEMA: El racismo en Ecuador

TERCERO BGU- HISTORIA
TEMA: la revolución mexicana y la gran depresión

TERCERO BGU- EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: Saltos gimnásticos en el caballete
TAREA: Elabore un resumen de la evolución del instrumento del salto de caballete y sus aspectos negativos.

Salto de caballo

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Salto de caballo realizado por una gimnasta.
El salto de caballo, también denominado salto de potro, caballo o caballete es una de las disciplinas en aparatos que conforman el circuito de gimnasia artística en las competiciones de este deporte, tanto masculinas como femeninas. La abreviación de esta prueba para las calificaciones de los eventos gimnásticos es VT, por el término en inglés "vault".

Imagen de salto de caballo de 1963, con el aparato utilizado entonces.
Las primeras formas del potro fueron inventadas por el alemán Fiedrich Ludwing Jahn. El aparato representaba un caballo, muy parecido al caballo con arzones sólo que sin los arcos; era conocido antiguamente como el caballo de salto. El potro se colocaba, con su dimensión alargada perpendicular a la carrera de la mujer, y paralelo a la carrera que realizaba el hombre. Éste tipo de potro fue utilizado en los Juegos Olímpicos casi durante un siglo, comenzando con el salto a caballo masculino en los primeros juegos Olímpicos modernos y terminando en los juegos olímpicos de verano del 2000.
Durante años se había culpado al caballo de salto de muchos accidentes. En 1988, la gimnasta estadounidense Julissa Gómez tuvo un accidente en el aparato por el que terminó paralítica. Murió a causa de complicaciones de sus lesiones tres años después. Durante el calentamiento en los Goodwill Games de 1998, el gimnasta chino Sang Lan cayó del potro y quedó paralítico debido a una lesión en las vértebras cervicales. En una serie de choques cuando el caballo se instaló a una altura muy baja en los juegos olímpicos del 2000, los gimnastas ya sea que golpeaban con el borde frontal, o tenían malos aterrizajes a causa de los problemas por el posicionamiento incorrecto de sus manos durante el rechace. Después de los problemas de 1988, 1998 y 2000, la Federación Internacional de Gimnasia(FIG) revaluó y cambió la forma del potro, argumentando por un lado mayor seguridad para los gimnastas y el deseo de facilitar acrobacias de mayor dificultad, por el otro. El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2001 fue la primera competición internacional en la que se hizo uso de la nueva “tabla de salto”, que era un aparato fabricado por la empresa holandesa de aparatos de gimnasia Janssen-Fritsen desde mediados de los años noventa. Contaba con una superficie plana, más alargada y acolchonada casi paralela al piso, que se inclina gradualmente hacia abajo en el borde más cercano al botador, por su parecido a una lengua los gimnastas apodaron así el aparato. Aparentemente es de algún modo más seguro que el antiguo aparato. En el 2007, el gimnasta juvenil holandés Imke Glas tuvo una seria lesión después de una caída en un salto


Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUERZO ACADÉMICO SÁBADO 09 Y DOMINGO 10 DE FEBRERO 2019

REFUERZO ACADÉMICO PARA SÁBADO 21 Y DOMINGO 22

REFUERZO ACADÉMICO SÁBADO 17 Y DOMINGO 18 DE JUNIO 2017