TAREAS EXTRACLASE SÁBADO 12 Y DOMINGO 13 DE OCTUBRE 2019
TAREAS EXTRACLASE
SÁBADO 12 Y DOMINGO 13 DE OCTUBRE 2019
CAT.
PEDRO V. MALDONADO Y UNIÓN NOROCCIDENTE
COMO ES DE SU CONOCIMIENTO SEÑORES ESTUDIAN TES, LA ASISTENCIA A CLASES ESTAN SUSPENDIDAS HASTA NUEVA ORDEN, POR TANTO SU RESPONSABI -LIDAD ES REALIZAR LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN CASA.
ACONTINUACIÓN PUBLICO LAS RESPECTIVAS AGEN- DAS PARA QUE DESARROLLEN LAS ACTIVIDADES Y PRESENTEN EN LA TUTORIA.
OCTAVO AÑO EGB-ESTUDIOS SOCIALES.
12-13
|
LOS OCEANOS DEL MUNDO
|
Texto
Internet
Blog
|
Pág. 123 - 127
|
Realice un mapa conceptual
acerca de los océanos del mundo y
exponerlo en grupos de 5 personas en el aula.
Realizar el taller de la Pág. 129- 130
|
NOVENO AÑO EGB-ESTUDIOS SOCIALES
5-6
OCTUBRE
INICIO
DEL SEGUNDO QUIMIESTRE
|
BLOQUE 2
LOS SERES HUMANOS EN EL ESPACIO
|
RECURSOS NATURALES DEL ECUADOR
|
Computadora
Proyector
Texto
Blog
Videos
|
Pág. 108 - 110
|
Realizar el taller
de la Pág. 111- 112
|
12-13
|
AGRICULTURA, GANADERÍA
PESCA Y MINERÍA
|
Texto
Internet
Blog
|
Pág. 113 - 115
|
Elaborar una investigación sobre la agricultura pesca
y ganaría del lugar donde usted vive y exponerlo en grupos de 5 personas en
el aula.
Realizar el taller
de la Pág. 116- 117
|
DECIMO AÑO EGB-ESTUDIOS SOCIALES
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
|
Material de Estudio
|
Página
|
||||
OCTUBRE
05-06
10/2019
|
· Migraciones en el pasado y el presente
· Los países y las migraciones.
|
131-135
|
Leer el texto y
subrayar ideas principales.
Prepárese para
debate en el aula
|
||
12-13
10/2019
(TP)
|
BLOQUE 2
LOS SERES HUMANOS EN EL
ESPACIO
|
Las migraciones, una cuestión mundial
|
136-140
|
Leer el texto y
subrayar ideas principales.
Prepárese para una
mesa redonda en el aula
|
DÉCIMO AÑO EGB-MATEMÁTICA.
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
Material de
Estudio
|
Páginas
|
||||
OCTUBRE
05-06
|
SISTEMA DE ECUACIONES
LINEALES
|
Inecuaciones de primer grado con una incógnita.
Inecuaciones de Primer grado con dos incógnitas
|
Guía
del docente
Texto del estudiante de Matemática
|
100-103
|
Realizar
el ejercicio Nº 2 de la pág. 103
|
OCTUBRE
12-13
|
FUNCIONES Y
ECUACIONES CUADRÁTICAS
|
Función Cuadrática.
Representación gráfica de una función cuadrática
|
Guía
del docente
Texto del estudiante de Matemática
|
114-119
|
Realizar
el ejercicio Nº 2 de la pág. 119
|
DECIMO AÑO EGB-COMPUTACION
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
ACTIVIDADES EN LA TUTORÍA
|
|
Material de Estudio
|
Página
|
||||
28 Sept/ 2019 TP
29 Sept/ 2019 TD
Inicio del II Quimestre
Juramento
a la Bandera
|
MICROSOFT EXCEL 2016
|
Recorrido
por Excel 2016
|
Computadora
Lapto
Texto
Internet
YouTube
Infocus
Etc
|
62 - 66
|
En la tutoría en una hoja A4 dibuje la pantalla de Excel con los
controles más utilizados.
En la tutoría realice la actividad de la pág. 67
|
05-06
Oct. /2019
|
Crear gráficos a partir de
datos introducidos en una hoja de cálculo.
|
68 – 70
|
En la tutoría realice la actividad de la pág.
71
|
||
12- 13
Oct. /2019
|
Grafos Estadísticos
|
72 - 74
|
En la tutoría realice un collage con los tipos de gráficos estadísticos
que posee Excel
|
||
Gráficos circulares, lineales, de dispersión o de burbujas.
|
74 - 76
|
En la tutoría realice la actividad de la pág. 77- 80
|
PRIMERO BGU-FILOSOFÍA
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
Material de Estudio
|
Página
|
||||
OCTUBRE
5/6
|
BLOQUE 4
ÈTICA
|
¿QUÈ ES LA ÈTICA?
|
TEXTO DE FILOSOFÌA
|
122
|
-Lea el tema
-Escriba su propia definición de ética
|
12/13
|
ÈTICA Y
MORAL
|
TEXTO DE FILOSOFÌA
|
123
|
-Lea ética y moral
-Realice actividades 1,3, y 5, de actividad 5 prepare
argumentos para debatir sus respuestas en tutoría
|
PRIMERO BGU-HISTORIA
05-06
10/2019
(TD) (TP)
|
Origen de Grecia.
-El origen de las Polis.
-Las colonizaciones griegas
-Dos tipos de Polis: Atenas y Esparta.
|
120-125
|
Responda cual es la
diferencia entre la democracia actual y la ateniense
Responda las
preguntas 6, 10 y 12 de las actividades del texto pagina 123 y 125
|
||
12-13
10/2019
(TP)
|
BLOQUE 4
GRECIA LA CUNA DE
OCCIDENTE
|
-La mujer ateniense. La mujer espartana.
-Griegas destacadas.
La hegemonía de Atenas.
|
126-131
|
Realice cuadros
comparativos de las mujeres griegas destacadas, tomando en cuenta la época,
el origen y la actividad a que se dedican.
|
PRIMERO BGU-FORMACIÓN HUMANA
FECHA
|
UNIDAD
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
|
Material
de Estudio
|
Página
|
||||
SEPTIEMBRE
28-29
|
JURAMENTO A LA BANDERA
|
||||
OCTUBRE
06-07
|
v PEDAGOGÌA DE LA LIBERACIÒN
|
Biblia
Medios
informáticos
Videos
Catecismo
de la iglesia
|
HONESTIDAD
|
v Observar el video y realice un resumen referente a la pedagogía de la liberación
ingrese al blog del tutor.
|
|
OCTUBRE
12-13
|
v
IDENTIDAD INSTITUCIONAL
|
v
Investigue y relate sobre la misión, visón y el himno de la Unidad
Educativa PCEI-P.
ingrese al blog del tutor.
|
SEGUNDO BGU-FILOSOFÍA
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
Material de Estudio
|
Página
|
||||
OCTUBRE
5/6
|
BLOQUE 4
INTRODUCCIÒN A LA FILOSOFÌA LATINOAMERICANA
|
DEFINICIÒN
|
TEXTO DE FILOSOFÌA
|
98
|
-Lea sobre el tema y escriba su
propia definición de latinoamericano
*BUSCAR UNA PLANTA QUE SE IDENTIFIQUE
CON USTED, TRAER EN UN MACETERO, DEBE
CUIDAR Y MANTENRLA EN EL CAT. HASTA
EXAMENES QUIMESTRALES (exposición nota tercer parcial)
|
12/13
|
CARACTERISTICAS
|
TEXTO DE FILOSOFÌA
|
100-101
|
-Lea sobre las características
de la filosofía latinoamericana
-En mapa conceptual escriba las
características
|
SEGUNDO BGU-HISTORIA
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA DESARROLLAR EN TUTORÍA
|
|
Material de Estudio
|
Página
|
|
|||
OCTUBRE
5-6
|
EL SURGIMIENTO DE LA MODERNIDAD
|
EL HUMANISMO
EL RENACIMIENTO
|
Libros
Blog del docente
Marcadores
Texto del estudiante
|
96-100
|
Dibuje
la imagen de la edad moderna pág. 96 de su texto y realice un resumen del
tema
-Realiza
actividades 1 y 3 de pag. 99 de su texto
|
12-13
|
REFORMA Y CONTRAREFORMA
|
Blog del docente
Marcadores
Texto del estudiante.
|
102-105
|
Lea el texto y, mediante un esquema mental exponga en tutoría
-Copie cuadro de diferencias entre protestantismo y catolicismo
|
TERCERO BGU-HISTORIA
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
Material de Estudio
|
Página
|
||||
OCTUBRE
5/6
|
LA CULTURA EN LA COLONIA
|
MESTIZAJE Y SINCRETISMO
EL BARROCO
EL ARTE MUDEJAR
|
Guía del docente.
Texto del estudiante
|
94-103
|
Realice
una lluvia de ideas sobre el concepto de mestizaje en América, exponga en el
aula respectiva.
REALIZAR UNA MAQUETA DE ARTE BARROCO PARA PRESENTAR EN EVALUACIÓN DE
PRIMER PARCIAL
|
12/13
|
LAS INSTITUCIONES EVANGELIZADORAS EN LA COLONIA
COLEGIOS, UNIVERSIDADES E IDEAS
|
Guía del docente.
Texto del estudiante
|
104-111
|
Grafique en una lámina: las instituciones evangelizadoras, en la época
colonial, y, exponga en el aula respectiva.
|
Comentarios
Publicar un comentario