REFUERZO ACADEMICO PARA SÁBADO 30 Y DOMINGO 31 DE JULIO

REFUERZO ACADÉMICO PARA SÁBADO 30 Y DOMINGO 31 DE JULIO

CAT: UNIÓN NOROCCIDENTE

OCTAVO AÑO EGB-ESTUDIOS SOCIALES
DERECHOS DEL BUEN VIVIR

NOVENO AÑO DE EGB-ESTUDIOS SOCIALES
AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DE LA EDAD MODERNA

DECIMO AÑO DE EGB-ESTUDIOS SOCIALES
EL MUNDO AL FINAL DE LA GUERRA FRIA

PRIMER AÑO  BGU-DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
¿QUE ES EL CONOCIMIENTO?

PRIMER AÑO BGU-EDUCACIÓN ARTÍSTICA


SEGUNDO AÑO BGU-HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

http://www.taringa.net/post/apuntes-y-monografias/10433266/Resumen-Carta-de-Jamaica.html

La Carta de Jamaica 
Al llegar Bolívar a Kingston en 1815, contaba con 32 años. Para este momento llevaba apenas 3 años de plena responsabilidad en la lucha de la independencia a partir de la declaración del Manifiesto de Cartagena el 15 de diciembre de 1812 una intensa actividad militar. 

Primero, en 1813, con la Campaña Admirable, que lo llevó vertiginosamente en pocos meses a Caracas el 6 de agosto de 1813 para intentar la refundación de la República, empresa que termina en 1814, en fracaso frente a las huestes de José Tomás Boves. Luego de este fracaso regresa a la Nueva Granada, para intentar repetir la hazaña de la Campaña Admirable, acción que es rechazada por sus partidarios. Sintiéndose incomprendido en Cartagena de Indias, decide tomar el 9 de mayo de 1815 el camino de destierro hacia Jamaica, animado por la idea de llegar al mundo inglés y convencerlo de su cooperación con el ideal de la independencia Hispanoamericana. En Kingston vivirá desde mayo hasta diciembre de 1815, tiempo que dedicó a la meditación y cavilación acerca del porvenir del continente americano ante la situación de la política mundial....................... 

TERCER AÑOBGU-ECONOMÍA
PRODUCTO INTERNO BRUTO EN ECUADOR 2015


CAT: PEDRO V. MALDONADO

OCTAVO AÑO EGB-ESTUDIOS SOCIALES
DERECHOS DEL BUEN VIVIR

NOVENO AÑO DE EGB-ESTUDIOS SOCIALES
AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DE LA EDAD MODERNA

DECIMO AÑO DE EGB-ESTUDIOS SOCIALES
EL MUNDO AL FINAL DE LA GUERRA FRIA

PRIMER AÑO  BGU-DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
¿QUE ES EL CONOCIMIENTO?

PRIMER AÑO BGU-EDUCACIÓN ARTÍSTICA


SEGUNDO AÑO BGU-HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

http://www.taringa.net/post/apuntes-y-monografias/10433266/Resumen-Carta-de-Jamaica.html

La Carta de Jamaica 
Al llegar Bolívar a Kingston en 1815, contaba con 32 años. Para este momento llevaba apenas 3 años de plena responsabilidad en la lucha de la independencia a partir de la declaración del Manifiesto de Cartagena el 15 de diciembre de 1812 una intensa actividad militar. 

Primero, en 1813, con la Campaña Admirable, que lo llevó vertiginosamente en pocos meses a Caracas el 6 de agosto de 1813 para intentar la refundación de la República, empresa que termina en 1814, en fracaso frente a las huestes de José Tomás Boves. Luego de este fracaso regresa a la Nueva Granada, para intentar repetir la hazaña de la Campaña Admirable, acción que es rechazada por sus partidarios. Sintiéndose incomprendido en Cartagena de Indias, decide tomar el 9 de mayo de 1815 el camino de destierro hacia Jamaica, animado por la idea de llegar al mundo inglés y convencerlo de su cooperación con el ideal de la independencia Hispanoamericana. En Kingston vivirá desde mayo hasta diciembre de 1815, tiempo que dedicó a la meditación y cavilación acerca del porvenir del continente americano ante la situación de la política mundial....................... 

SEGUNDO BACHILLERATO BGU- FORMACION HUMANA

https://pastoraldejuventud.files.wordpress.com/2008/09/la_metodologia.pdf

Muchos métodos que han surgido directamente de ella y que articulan en pasos concretos sus intuiciones fundamentales de partir de la realidad, iluminarla desde la fe, proponer una actitud de conversión y un compromiso transformador, revisarlo y celebrarlo. Más que una metodología, el ver juzgar-actuar-revisarcelebrar es hoy un estilo de vida y una espiritualidad, que vive y celebra el descubrimiento de la presencia de Dios en la historia, la actitud de conversión personal continua y el compromiso para la transformación de la realidad.
a) VER Es el momento de toma de conciencia de la realidad. Es partir de los hechos concretos de la vida cotidiana para no caer en suposiciones ni abstracciones y buscar sus causas, los conflictos presentes que generan y las consecuencias que se pueden prever para el futuro. Esta mirada permite una visión más amplia, profunda y global que motivará más adelante a realizar acciones transformadoras orientadas a atacar las raíces de los problemas. Sin pretender ser exhaustivos, puede ser útil a veces, utilizar alguno de los instrumentos de conocimiento de la realidad que proponen las ciencias sociales. Hay que tener en cuenta asimismo que ninguna mirada de la realidad es neutra: siempre están presentes en ella presupuestos teóricos inspirados en criterios, valores, ideologías, etc. b) JUZGAR Es el momento de analizar los hechos de la realidad a la luz de la fe y de la vida, del mensaje de Jesús y de su Iglesia, para descubrir lo que está ayudando o impidiendo a las personas alcanzar su liberación integral, llegar a vivir como hermanos y construir una sociedad de acuerdo al proyecto de Dios. Es el momento de preguntarse qué dicen la Palabra de Dios y los documentos de la Iglesia y dejar que cuestionen la situación analizada y los presupuestos teóricos que condicionaron la mirada del momento anterior. Juzgar ayuda a tomar conciencia del pecado personal presente en la vida de cada uno y del pecado social presente en las estructuras injustas de la sociedad. Juzgar exige un conocimiento cada vez más profundo del mensaje cristiano, un ambiente de oración, un diálogo profundo con Jesucristo presente en la vida de los cristianos y en la vida sacramental de la Iglesia, una purificación cada vez mayor del egoísmo y una explicitación de las razones fundamentales que animan la fe. Es un momento privilegiado, pues en él se sitúa lo específicamente cristiano de esta propuesta metodológica.
c) ACTUAR Es el momento de concretizar en una acción transformadora lo que se ha comprendido acerca de la realidad (ver) y lo que se ha descubierto del plan de Dios sobre ella (juzgar). Es el momento de la práctica nueva y del compromiso. El Actuar impide que la reflexión quede en lo abstracto. Se debe estar atento para que lo que se proponga realizar no sea fruto de intuiciones momentáneas o decisiones voluntaristas, sino fruto maduro de la reflexión realizada. La acción transformadora es ante todo una acción liberadora. Parte de las necesidades de las personas y busca atacar las raíces del problema. Hace participar a otros. No queda reducida sólo a la esfera de lo personal sino que procura incidir realmente en la realidad social. Es un proceso lento, y exige mucha paciencia. Ser agente transformador es ser fermento en la masa, es hacer de la propia vida un testimonio de fe de la presencia de Jesucristo en la vida y en la historia y una vivencia comprometida de su seguimiento. Es colaborar activamente en la construcción de la Civilización del Amor

TERCER AÑOBGU-ECONOMÍA
PRODUCTO INTERNO BRUTO EN ECUADOR 2015





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